jueves, 14 de abril de 2011

PODCAST!!

El día de hoy en esta nueva publicación hablare de un tema interesante los podcast, desde sus orígenes y cuáles son sus ventajas, así como también para que sirven, pero para empezar hay que definir que es un podcast.


Es un archivo de música digital que contiene varios programas, ya se música, sonidos etc., al que podemos acceder automática y periódicamente, y lo mejor es que los usuarios lo pueden utilizar en cualquier momento, ya que es un reproductor móvil.
Origen.
Su origen fue alrededor del febrero de 2004, fue que se utilizo por primera vez en el periódico The Guardian Inicialmente se refería a las emisiones de audio, pero posteriormente se ha usado de forma común para referirse a emisiones multimedia, de vídeo y/o audio. Muchos audiolibros se descargan en forma de podcast. Ben Hammersley hizo un reportaje acerca de la revolución del amateur y de ahí surge este podcast.
Ventajas:
·         Podemos escucharlos en el momento y lugar que escojamos.
·         Se encuentra una gran variedad de cosas, temas que quizás no imaginamos que podíamos encontrar.
·         La mejor de las ventajas de esto es que es gratuito.
Desventajas:
·         Es un poco mas laborioso que un blog o una página web.
·         Hay mucha gente que no sabe lo que es y para que se utiliza.

Podcast en México.
BytePodcast: Este podcast es el “regreso” de un programa de radio que se transmitió durante algun tiempo en la ciudad de México, se llamaba arroba y era conducido al igual que ahora por David Ochoa.
Nerdcore: De origen mexicano conducido por Leo Lambertini y “Akira” director de Atomix una revista de videojuegos en México, Abordan temas principalmente enfocados a los videojuegos, aunque también a los gadgets, regularmente tienen invitados en cada programa.
Ciclony. Podcast conducido por Nadia Molina, ex-editora de PC Magazine México, el podcast se caracteriza por su originalidad al tratar los temas y aunque es de tecnología no es tan convencional como algunos otros.


Aqui un ejemplo: http://www.youtube.com/watch?v=O6-3Cg1dhvc
http://www.youtube.com/watch?v=wYHV7sB5FaI&feature=youtu.be

4 comentarios:

  1. muy bien cariñito aunque siento que debes cuidar un poco el formato de tus publicaciones porque se ve un poco raro. :-)

    ResponderEliminar
  2. Hola monse muy buen trabajo, interesante información.
    saluditos

    ResponderEliminar
  3. segun yo ya habia comentado, pero tuve problemas tecnicos, en fin.
    Me agrado tu informacion ya que el hecho de que tomaras un tiempo para proporcionar tus puntos de vista y no dejarnos solo con la informacion, fue de mucha ayuda para la comprension de cada una de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. muy bien tu información monse felicidades!! creo que falto tal vez un poco de historia pero en si mmuy bien como siempre

    ResponderEliminar